ANDE AVISA: HOY NO HABRÁ ATENCIÓN EN TODO EL PAÍS

Este miércoles se estudia el Presupuesto General de la Nación y los sindicalistas de la ANDE advierten que no habrá atención al usuario en todo el país en cuanto a cobro de servicios. Solamente las cuadrillas quedarán de guardia para responder a eventuales cortes de energía.

“Señores usuarios, hoy no habrá atención en todo el país”, dice el cartel colgado en el portón de acceso principal a la sede central de la ANDE, sobre la Avda. España y Padre Cardozo, hasta donde llegaron varias personas con la intención de pagar sus facturas y hacer reclamos de medidores o gestiones administrativa.

Adolfo Villalba, vocero de los sindicalistas, reconoció que no comunicó nada a la ciudadanía, pero aclaró que la suspensión será solo hoy, por el tratamiento del proyecto del presupuesto en la Cámara de Diputados.

Los funcionarios cuestionan el recorte de 300 millones de dólares y reclaman un reajuste salarial del 10 %, que representará un 0,4 del plan de gastos del próximo año.

Del total del presupuesto de la ANDE, un 10 % se destina a sueldos, a diferencia de otras instituciones en las que entre el 70 al 90 % va para cubrir remuneraciones, aclaró Villalba.

A las 10:00 de la mañana los sindicalistas marcharán hasta la sede del Congreso Nacional, donde se mantendrán en vigilia hasta el estudio del proyecto. De momento no definieron el itinerario, pero la Avda. España es la primera opción.//EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!