ANDE APUNTA A UN MEJOR VERANO MEDIANTE EL MANTENIMIENTO DEL 100% DE LAS LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN



La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lanzó el operativo denominado “Ñemyatyrõ Tendyry Mbarete”, para el mantenimiento del 100 por ciento de las líneas de distribución eléctrica que abastecen en Asunción y localidades del departamento Central. La prioridad es mejorar la calidad del servicio de cara al verano, temporada en el que se tiene una mayor demanda.

El acto de lanzamiento se realizó este lunes en la sede de la ANDE en Asunción y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de otras autoridades nacionales funcionarios de la institución.

En su discurso, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, manifestó que el operativo apunta al mantenimiento integral de las líneas de distribución eléctrica, mediante 90 cuadrillas en varios frentes de trabajo, que movilizará a más de 250 funcionarios de la institución y de empresas contratistas.

Al respecto, señaló que el objetivo es preparar el sistema de distribución de cara al verano, a través del mantenimiento del 100 por ciento de las líneas de media tensión en Asunción y el departamento Central, beneficiando al 60 por ciento de la población,  que representa a 4.200.000 clientes.

Sostuvo que mediante los trabajos, se proyecta brindar mayor confiabilidad al suministro eléctrico, agilizar el tiempo en la reposición del servicio y minimizar las interrupciones en casos de eventos climáticos.

Millonario paquete de obras

“Estamos trabajando en varias líneas de acciones, por un lado, la construcción de las obras de ingeniería para la infraestructura eléctrica, que abarca 17 obras en transmisión, 104 obras en distribución, con una inversión total de 600 millones de dólares. Sabemos que estas obras llevan su tiempo y es por eso que definimos otras acciones, que posibilitará pasar mejor este verano”, refirió.

Entre las acciones a ser ejecutadas hasta diciembre del 2020 figuran; la instalación de 4.500 transformadores de distribución, de las cuales el 60 por ciento ya fueron instaladas, además del mantenimiento de otras 4.700, que a la fecha ya se llegó al 87 por ciento de la meta, así como la entrada en servicio de 50 alimentadores de 23.000 voltios, 18 de ellos ya están en operación.

“Y lo que estamos lanzando hoy, el mantenimiento de 270 alimentadores de 23.000 voltios, de los cuales estamos priorizando aquellas donde tenemos mayor demanda de consumo de energía eléctrica, que son Asunción, el departamento Central y la localidad de San Bernardino”, relató Sosa.

Mantenimiento se hará sin cortes en el suministro

Sobre el punto, informó que desde la semana pasada, 30 cuadrillas realizaron el relevamiento georreferenciado de las averías y partir de la fecha, 40 cuadrillas tendrán a su cargo la ejecución de los trabajos “sin el corte del suministro de energía eléctrica”, aseguró.

“Creemos que al concluir estas acciones concretas a corto plazo, vamos a estar en mejores condiciones para el verano que está llegando”, expresó el titular de la ANDE.

En otra parte de su intervención, el alto funcionario estatal resaltó que la energía eléctrica es fundamental para garantizar la operatividad de la mayoría de unidad económica durante la pandemia.

En ese sentido, afirmó que están haciendo un doble esfuerzo para brindar un mejor servicio a los clientes.

“En ANDE estamos en guerra contra los cortes de energía eléctrica, por eso aprovecho esta ocasión para agradecer a mis compañeros de la ANDE, por interpretar que la única forma de recuperar la confianza de la ciudadanía es minimizando los cortes de energía eléctrica, atendiendo bien a los clientes y evitando sorpresas en la facturación, todo esto vamos a seguir a través de la unidad y el trabajo duro de cada uno de nosotros los funcionarios de la ANDE. De nosotros depende que nuestros clientes vuelvan a querernos”, dijo al concluir.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!