ANCIANO HABRÍA INTENTADO RAPTAR A UNA NENA

Cerca de las 22:00hs. de este sábado la Sra. Lilian Aguirre denunció en sede de la Comisaría 5ta. del Barrio Mboi Cae de Encarnación que siendo las 11:30hs. un extraño se acercó a su hija de 8 años que jugaba en la vereda, comenzó a hacerle preguntas para ganar su confianza y también le habría ofrecido regalos, así la fue alejando de su casa pero un tío de la menor se dio cuenta de la ausencia de la niña y comenzó a buscarla viéndola a lo lejos con el anciano quien al verse descubierto huyó del lugar.

La madre tras dialogar con su hija decidió sentar denuncia a fin de que la policía pueda identificar a la persona y conocer sus verdaderas intenciones.

El extraño fue descrito como un hombre de tercera edad, a bordo de una bicicleta de color azul, quien conversó con la menor y logró persuadirla para ir a varios metros de su vivienda. La menor relató que el hombre le estuvo realizando varias preguntas (sobre su nombre, quienes eran sus padres, etc), así también le habría exhibido un objeto que tenía en la mano prometiendo regalarselo si lo acompañaba, posteriormente un tío de la niña se percató que la menor no se encontraba más en el lugar por lo que fue a buscarla, la llamó y la menor vino junto al mismo donde le comentó sobre lo ocurrido, mientras el desconocido desapareció del lugar, detalla el parte policial.

Ante varios hechos de supuestos intentos de raptos de menores en diferentes puntos del país, los padres de familia se encuentran preocupados y en alerta para evitarlos.

Desde la Policía Nacional los efectivos asignados al Departamento de Centros Educativos se encuentran custodiando las instituciones de mayor concurrencia de alumnos en Encarnación y Cambyretá durante los días de clases, aunque este departamento, que convoca mayormente a personal femenino, necesita de más efectivos asignados.

La Policía Nacional insta a las personas a denunciar en la comisaría más cercana o al sistema de emergencia 911 cualquier situación irregular.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!