En el distrito de Encarnación, la señora Ofelia Silvero de Romero, quien en una semana cumplirá 77 años, vive con la esperanza de volver a caminar. Hace dos años, sufrió una fractura de cadera que requirió cirugía. Sin embargo, durante su recuperación, una segunda caída la dejó nuevamente postrada, truncando su proceso de rehabilitación.
La última vez que recibió atención médica, los especialistas le indicaron que para recuperar su movilidad necesita someterse a una nueva operación y adquirir un implante de platino. Su estado actual la mantiene en cama, sin poder moverse más allá de su habitación.
Entre lágrimas, Ofelia expresó su mayor anhelo: “Quiero volver a caminar, salir de esta habitación y trabajar.” Ella vive junto a su esposo, también un adulto mayor, en una situación de escasos recursos.
Ante esta situación, instituciones de salud locales han tomado conocimiento del caso y se comprometieron a brindarle traslado, realizar nuevos análisis médicos, y suministrar medicamentos y pañales.
Las personas interesadas en colaborar con Ofelia pueden comunicarse al número 0985-816-697. Cualquier tipo de ayuda será bienvenida para mejorar la calidad de vida de esta mujer que sueña con recuperar su independencia.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay