El Concejal Municipal Abg. Diego Aquino, informó que desde la Comisión de Legislación que preside, se encuentran analizando varias ordenanzas.
Una de ellas tiene que ver con la regulación del servicio de mototaxistas en la ciudad, dónde se busca que aquellas personas que quieran ofrecer traslados a bordo de motocicletas, cumplan algunas condiciones básicas para ello.
La idea es avanzar con este proceso, de modo a que los órganos de aplicación puedan realizar los controles y aplicar las sanciones que correspondan a este servicio específico.
Por otro lado, también analizan regular las construcciones de pozos artesianos que se desarrollan en terrenos particulares para la provisión de agua a fin de que estos también cumplan con los estándares de calidad necesarios para el consumo humano.
El concejal Aquino indicó que existen unas 600 ordenanzas vigentes en la ciudad Encarnación, algunas muy desfasadas, que datan desde el año 1950, algunas de ellas ni siquiera se encuentran digitalizadas, por lo que desde el equipo de la Comisión de Legislación se puso el objetivo de actualizar dichas ordenanzas para que las reglas estén claras en la ciudad de Encarnación.