ANALIZAN ESTRATEGIAS PREVENTIVAS PARA EVITAR ASALTOS A REPARTIDORES



El Jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de Itapúa Crio. Ppal. Vidal Galeano manifestó que ante la seguidilla de asaltos que se vienen registrando en el nordeste del departamento de Itapúa, urge la implementación de estrategias que eviten este tipo de atracos.

https://youtu.be/SJ3eHChcOw0

En primer término, señaló que un inconveniente es la escasez del personal policial en la zona, que dificulta una amplia cobertura en forma inmediata que ocurren estos hechos, además que los asaltos se dan principalmente en campos despoblados con muchos ramales que permiten la huida de los delincuentes.

Galeano solicitó a las empresas afectadas, a comunicar a las comisarías  jurisdiccionales el movimiento que realizarán para que tengan cobertura en caso que estén transportando dinero.

Otra posibilidad es cambiar el sistema de pago y utilizar depósitos, giros, cajas de seguridad u otras formas que eviten que los trabajadores tengan importantes sumas de dinero en la vía pública.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!