ANALIZAN ACCIÓN DE SEGURIDAD EN EL VERANO Y COMBATE AL MICROTRÁFICO

El Director de Policía Crio. Gral. Elio Sanabría visitó este lunes, la sede de la Junta Municipal donde presentó a los Concejales Municipales las acciones de seguridad proyectadas para el verano en Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=E4IxxlZ94L4 ]

Sobre la reunión, el Concejal Eduardo Florentín explicó que entre los temas abordados se hizo mención al déficit de policías en Encarnación, dentro de ese déficit resaltan el bajo número de Policías del sexo femenino, ya que en su amplia mayoría los casos que se dan en la capital de Itapúa, son de violencia intrafamiliar que ameritan la intervención femenina. Aspecto que prevén fortalecer desde la Dirección Policial..

Siguiendo con los temas de la reunión, los ediles habrían recibido el compromiso de las autoridades para el incremento de unos 100 efectivos policiales recién egresados para Itapúa, de los cuales se espera que la mayoría sean dirigidos y distribuidos en las 19 comisarías con las que cuenta Encarnación.

Los Concejales se mostraron satisfechos respecto a la preparación policial con un “Plan de Seguridad” y la apertura para trabajar coordinadamente con Agentes de Tránsito e Inspectores de la Patrulla Caminera, a fin de garantizar un buen pasar en cuanto a seguridad por parte de la ciudadanía y en especial de los visitantes.

Florentín, también informó que abordaron sobre la problemática de la adicción donde, todos coincidieron, de que el único camino es el trabajo interinstitucional en torno a la prevención de las adicciones “los jóvenes van a la cárcel y siguen consumiendo” resaltó el edil, al tiempo de señalar que la Municipalidad cuenta con una Secretaría de Políticas de Prevención de Adicciones cuyo trabajo se debe fortalecer en las instituciones educativas y junto a las Comisiones Vecinales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!