ANÁLISIS ECONÓMICO A LARGO PLAZO Y CRÍTICA AL MECANISMO DE COMPRA COVAX DESDE ENCARNACIÓN.


El Economista Virgilio Benitez, habló con relación a los impactos a largo plazo de la pandemia del Covid 19, si bien la inmunización de la población da esperanza para la reapertura del puente internacional, lo que significa un repunte a las ventas en comercios de la capital de Itapúa, dinamizando así la economía local. 

https://youtu.be/R49V7cJanyg

Más allá de ello, hay impactos que aún no se perciben pero son importantes y además de un análisis, necesitan una proyección para recibir una solución de parte de las autoridades.

“A largo plazo, el  impacto en Encarnación recién empieza, se debe observar los daños patrimoniales a empresas y familias, el desgaste social que deriva en divorcios y los fracasos en las escuelas”, significó. Estos son detalles no menores que se deben  profundizar para superar de manera eficiente la pandemia. 

En otro punto de la entrevista, el profesional criticó el sistema de adquisición de vacunas Covax por el que nuestro país optó. Se trata de un modelo que no funciona y hace dependiente de su proveedor a la república, hizo entender Benitez.  

Si bien se empezaron a buscar otros mecanismos y se recurrió a donaciones de vacunas contra el covid 19, hasta hoy Paraguay tiene miles de vacunas pagadas pero que no están llegando. 

Viendo tantos análisis y libros de economía básica, lamentó que nuestra nación haya caído en esta situación. No obstante, el mismo indicó que sería bueno imitar a Chile que adquirió vacunas para el doble de su población, de modo a prever las posibles dosis de refuerzo que se precisen o bien a aquellos grupos etarios no alcanzados aún con el esquema de inmunización actual. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!