ANÁLISIS DEL PROCESO DE ELECCIONES INTERNAS DE LA ANR EN ITAPÚA




En conversación con el Dr. Darío Zarza, Apoderado del Movimiento Honor Colorado en Itapúa, este brindó un análisis del proceso de elecciones internas previstas para el 18 de diciembre próximo.

«Cada elección tiene su desafío, nosotros en estas elecciones tenemos el gran desafío del sistema electoral con lista abierta. Ya se ha ensayado en las municipalidades pero actualmente estamos en una elección de gran envergadura, esto genera un doble compromiso, porque hay que tener en cuenta también que va de la mano con la ley de financiamiento político, que debe cumplirse a cabalidad» resaltó el profesional.

El mismo destacó que el Movimiento Honor Colorado ha cumplido con la rendición de la Ley del Financiamiento Político y aunque otras organizaciones no han llegado ni al 70% de cumplimiento, desde HC dejan esto en manos de la Justicia Electoral y están concentrados obtener alto índice de cumplimiento de esta ley dentro del propio movimiento.

«Ya hemos designado apoderados en todos los distritos y estamos en reuniones permanentes con todos los referentes del departamento… arrancando de cierta manera el proceso de designación de agentes electorales, dando cumplimiento al cronograma electoral» dijo Zarza.

En este momento, el proceso aguarda la designación de los delegados electorales del Tribunal Electoral Partidario, quiénes deben permanecer dentro de cada colegio electoral para el control cruzado.

En cuanto a las disputas de los movimientos, que se observa bastante descarnizada en la capital del país, el mismo refirió que «Itapúa siempre ha tratado llevar una campaña dentro del marco del respeto, se celebra la madurez política de los candidatos dentro departamento, no vemos la pelea política tan fuerte como la vemos en la capital del país en las redes sociales a nivel nacional o en la prensa, esto no se traslada en un alto porcentaje. Dentro del departamento, siempre se ha manejado dentro del marco del respeto, hay una línea de trabajo en movimiento honor Colorado en ese sentido» recordó el apoderado departamental.

El movimiento HC mantendría esta línea de trabajo político, tanto de candidatos nacionales, partiendo del mismo líder «no es costumbre y no es la postura del movimiento causar ningún tipo de agravio, se habla de trabajo, se habla de la propuestas, se trata de caminar con la gente, visitarla hoy en día es muy importante» dijo, al tiempo de reconocer que las disputas que se dan dentro de cada movimiento en el marco del respeto, tiene que ver con que cada candidato está trabajando por su candidatura y alegó que esto es muy entendible.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!