AMPLIARÁN EL CUPO PARA INGRESAR A MISIONES POR CADA PASO INTERNACIONAL



El nuevo tope diario será de 5.000 personas en cada uno de los «corredores seguros» habilitados con Paraguay y Brasil.

Después de un fin de semana con saturación en el puente San Roque González de Santa Cruz, y ante la relativamente controlada situación sanitaria en el país, el Gobierno de Misiones decidió ampliar el límite de personas autorizadas a ingresar a Misiones por cada uno de los pasos internacionales habilitados en la frontera con Paraguay y Brasil.

El nuevo cupo establecido por las autoridades será de 5.000 personas por día, tres veces más que los 1.600 que regían hasta ahora y que provocaron problemas en los días “pico”, sobre todo en el cruce entre Encarnación (Paraguay) y Posadas.
 

Así se oficializó este lunes a través de una resolución conjunta entre el Ministerio de Gobierno y el de Salud Pública de Misiones, que aguarda todavía el aval de la Dirección Nacional de Migraciones y la fecha concreta de implementación.

Cabe recordar que tanto el sábado como el domingo últimos, en ese lugar se alcanzó el tope de ingresos alrededor de las 14 y decenas de personas quedaron varadas en la cabecera paraguaya.

Fuente: PRIMERA EDICIÓN 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!