ALUMNAS DE LA UCI GANAN COMPETENCIA NACIONAL CON INNOVADOR DISPOSITIVO

Las estudiantes Belen Say, Yennifer Gnatenko y Yamile Maciel, del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Campus Itapúa, obtuvieron el 1º Puesto de la Competencia Nacional del Taller “Construye tus Sueños” realizado en Asunción. La competencia fue organizada por la Cooperativa Universitaria, Paraguay Emprende, Asociación de Jóvenes Empresarios – AJE, la Secretaría Nacional de la Juventud, e instituciones regionales como la UC Itapúa.

El Plan de Negocios ganador se denomina: “TRUSTEC”. Proyecto e implementación de un prototipo de Gafas para personas con discapacidad visual. El diseño consiste en unas gafas especiales que emite una alerta de sonido, indicando obstáculos que se encuentren en su camino a una altura superior a los que se puede distinguir por medio de los bastones. La finalidad es ofrecer un aporte a las personas que presentan discapacidad visual.

Previamente, las mismas fueron ganadoras regionales en la Exposición de Jóvenes Emprendedores, realizado en la Universidad Católica Campus Itapúa, en el marco de “La Católica Expone” el pasado 23 agosto, obteniendo el 1° puesto y quedando como finalistas para la competencia nacional en Asunción, donde ganaron el 1° lugar.

Representantes del jurado en la competencia regional expresaron sobre el proyecto ganador que no solo estamos ante un “boom” extraordinario, por lo que será más adelante el producto que deberá ser mejorado y puesta a punto, si no porque tiene un componente social demasiado importante, y tiene que ver con la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

Dicha competencia fue producto del Taller “Construye tus Sueños”, un curso intensivo sobre “Elaboración de Planes de Negocios” de 3 meses de duración, llevado a cabo en la UCI, con el objetivo de incentivar a los jóvenes a emprender. Estuvo a cargo de la facilitadora: Ing. Katia Colecza y la metodología fue la capacitación, elaboración, exposición y competencia de un Plan de Negocios elaborado por los participantes.

De dicho taller participaron en su mayoría alumnos del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Campus Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!