ALTO PARANÁ: NAVALES ATRAPARON A PERSONAS EN CRUCE IRREGULAR HACIA BRASIL



Agentes de la Prefectura Naval del Este atraparon a cuatro personas en cruce clandestino hacia el Brasil sobre el Río Paraná, las mismas se encontraban a bordo de una embarcación tipo deslizadora con motor de 25 HP en la zona de San Rafael, departamento de Alto Paraná. 

https://youtu.be/0VJ6_z3K8WI

De las cuatro personas, tres eran menores de 14, 15 y 16 años quienes se encontraban con Luis Espínola de 22 años. La Patrulla fluvial los sorprendió en medio del Río transportando varios paquetes de prendas de vestir y accesorios de vehículos.

En otro procedimiento realizado durante la madrugada de este miércoles, navales de Ciudad del Este incautaron mercaderías halladas a orillas del Río Paraná.

El informe revela que al realizar una inspección en la barranca del sector de Acaray, aguas arriba de la Usina, la patrulla fluvial divisó a varias personas que se dieron a la fuga internándose en el bosque, quienes habrían abandonado las mercaderías listas para ser transportadas de contrabando hacia territorio Brasileño.

Todo lo actuado fue informado al Ministerio Público, desde la Armada Paraguaya resaltan que las tareas se realizan a fin de evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías al territorio paraguayo desde Brasil evitando así la propagación del Covid-19. 

Recordemos que las medidas de cierre de frontera ordenadas por el Gobierno golpean las ciudades fronterizas en vista a que un gran número de personas se encuentra vinculada al comercio con países vecinos para su subsistencia diaria. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!