ALLANARON INMUEBLES E INCAUTAN 14 VACAS COMPRADAS SUP. CON DINERO HURTADO DE LA FIRMA ALGISA






En dos allanamientos encabezados por el Fiscal Abog. Carlos Gómez en conjunto con efectivos de la Comisaría 6 de Coronel Bogado, se logró incautar al menos 14 animales vacunos de un establecimiento ganadero ubicado en la compañía Pirity de San Cosme y Damián en el marco de la investigación del supuesto hecho de hurto de 1.390 millones de Guaraníes a la empresa ALGISA donde se encuentra imputado como supuesto autor, Santiago Prado Aguilera.

https://youtu.be/o4YurRFGFf0

Según explicó el Agente Fiscal interviniente, el primer procedimiento se realizó en una propiedad perteneciente al señor Ramón Prado, padre de los imputados en la mencionada causa, en búsqueda de bienes que pudieron ser adquiridos con el dinero supuestamente hurtado, al no encontrar nada en ese lugar, el mismo informó a los intervinientes que un día antes trasladó los animales a otras fincas, una de ellas pertenecientes al señor Óscar Vera en la compañía Pirity de San Cosme y Damián donde efectivamente se hallaron las reses.

De acuerdo a lo ampliado por el Abog. Ramón Ibarra González, se presume que el señor Santiago Prado Aguilera habría comprado los animales y los ubicó en el campo de su padre. El traslado pudo haberse dado con la intención de esconder las vacas y que no sean contadas como evidencias.

El letrado reiteró que en el marco investigativo, fue oficializada la querella adhesiva en contra de los imputados Santiago Prado Aguilera, Ever Prado Aguilera y Eulogia Prado Aguilera, bajo el mismo argumento del Ministerio Público por supuesto hurto y lavado de dinero.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!