ALLANAN VIVIENDAS TRAS HECHOS DE ABIGEATO EN SAN RAFAEL DEL PARANÁ

Durante este miércoles, una comitiva Fiscal-Policial realizó una serie de allanamientos en el distrito de San Rafael del Paraná, en el marco de investigaciones que buscan aclarar constantes hechos de abigeato en la zona.

Fueron cuatro las viviendas intervenidas en respuesta a una denuncia por un hecho de abigeato ocurrido el lunes último en el Barrio Hogar y Selva de esa localidad, donde el Sr. Adams Jimenez recorría su piquete cuando encontró los restos de uno de sus animales vacunos faenados.

La policía informó que de una de las viviendas allanadas, propiedad de Edgar Ortiz se incautaron un rifle calibre 22 mm y una escopeta calibre 32 mm, ya que las mismas no contaban con las documentaciones respectivas, en las demás viviendas no se encontraron objetos que guarden relación con el hecho investigado.

Según el denunciante, las armas encontradas serán comparadas con la bala hallada en el cráneo del animal faenado días atrás y los intervinientes habrían confirmado versiones sobre el modus operandi de los cuatreros que en rondas de tragos habían presumido su actuar.

La víctima Adams Jiménez manifestó estar satisfecho con las acciones de la policía y fiscalía tras los hechos, en vista a que muchas personas dejan el rubro al no existir garantías de seguridad y espera que las acciones encaradas permitan llegar a los responsable de hechos de abigeato que se registran en esa zona del departamento.

Lideró este operativo, el asistente fiscal Sergio Fernández de la Fiscalía Zonal de María Auxiliadora, distrito de Tomas Romero Pereira junto a efectivos policiales de la Comisaría 25 en cumplimiento a la orden de allanamiento firmada por el Juez Hugo Centurion.

Recordemos que la víctima sindicaba directamente como supuestos autores a los propietarios de las viviendas allanadas e incluso se sospechaba que estos serían supuestos responsables de al menos 8 casos similares en el distrito.

Noticia relacionada:

DENUNCIA NUEVO CASO DE ABIGEATO EN SAN RAFAEL DEL PNÁ.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!