ALLANAN SEDE DEL INDERT TRAS DENUNCIA POR CORRUPCIÓN

Este martes una comitiva fiscal allanó la sede del Instituto de Desarrollo Rural y de l Tierra (Indert) ante las denuncias por hechos de corrupción. El operativo está a cargo del fiscal Leonardi Guerrero.

Varias son las denuncias por supuestos hechos de corrupción en el ente rural. Uno de ellos es el que afecta a la Dirección General de la Región Occidental, que tiene como director a Enrique Gómez de la Fuente.

El presidente del Indert, Horacio Torres, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, también estarían involucrados en el esquema, consistente en pedir altas sumas de dinero a cambio de agilizar trámites de adjudicación de tierras en el Chaco, desestimación y adjudicación de títulos de propiedad.

Torres fue uno de los operadores de Friedmann en el departamento del Guairá, especialmente durante su gestión como gobernador. Desde que asumió el cargo, el presidente del ente contrató a varios de sus leales en la institución estatal.

La denuncia fue presentada por ex gerente de créditos de la institución, Carlos Soler, quien reveló el esquema de negociados de valiosas tierras en el Chaco. La acción en la Fiscalía fue por cohecho pasivo agravado, tráfico de influencias y soborno, contra personas innominadas. Este lunes renunció a su cargo.

El monto por la desestimación sería de 20 mil dólares y la adjudicación de título de unos 50 mil dólares. Unos 25 mil dólares serían para su dictamen a favor y por la resolución del presidente del Indert, Horacio Torres.//LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!