ALLANAMIENTOS EN SAN PEDRO DEL PNÁ TRAS HECHOS DE HURTO EN LA ZONA

En la jornada de este sábado 25 de septiembre, se llevó a cabo dos allanamientos de recintos privados, la detención de una persona e incautación de varios indicios en el marco de la investigación de varios hechos de hurto agravado en el distrito de San Pedro del Paraná.

Dichos allanamientos se llevaron a cabo a las 06hs de esta mañana en las siguientes viviendas:

*1ra Vivienda:* ubicada sobre la calle Paraná entres las calles Cristóbal Colón y Gumersindo Ayala Aquino del Barrio Centro de la ciudad de San Pedro del Paraná. En la mencionada vivienda no se halló indicio alguno que guarde relación con el hecho punible investigado. 

*2da Vivienda:* ubicada sobre las calles Florida Esq. Epifanio Méndez Fleitas de la ciudad de San Pedro del Paraná, habitados por *JULIO CESAR VALENZUELA GALEANO,* paraguayo, soltero, de 47 años de edad, con *C. I. N. 1793969* y *NORMA GLADYS BAEZ VILLALBA*, paraguaya, soltara, de 49 años de edad, ama de casa, con C. I. N. 2259122, ambos domiciliados en la misma. 

En esta última vivienda, fueron hallados en una habitación dos menores de edad, uno de ellos tenia en su poder un aparato celular de la marca Samsung, modelo Galaxy A31, color azul, (denunciado como hurtado de la empresa INVERFIN SAECA), en compañía de un tal Aurelio Nahuel González (19), quien resultó detenido.

Así mismo se procedió a incautar un celular de la marca Samsung, modelo Galaxy A31 color azul, con IMEI N1- 355395111949173/01, IMEI N2- 355396111949171/01; un celular de la marca REDMI, modelo XIOAMI- M2006C3MG, color negro, IMEI N1-863827048820882|78, IMEI N2-863827049530886/78; abrigo tipo campera con capucha, color gris, de la marca T-ASIAPO; dos pantalones tipo buso, uno de color azul marino y otro de color negro de la marca Nike; un auricular de la marca JBL, color negro; y un documento de activación de sincard. 

Posible vinculación con otro supuesto hecho delictivo

Cabe mencionar que por las características físicas de los citados, (los cuales serán cotejados con otras imágenes de circuito cerrado y con ayuda de fuente humana), no se descarta la posible participación de los mismos en un supuesto hecho de tentativa de hurto agravado ocurrido en fecha 17/09/21, en horas de la madrugada, en el local Comercial denominado *Luna Centro Comercial*, ubicado sobre la Calle Virgen Del Rosario e/ Constitución Casco Urbano de la ciudad de Gral. Artigas, donde tres Personas de género masculino, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta quienes con una piedra intentaron romper la puerta de vidrio del local, y al ser descubiertos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Aurelio Nahuel González fue puesto en detención preventiva y tras previo diagnóstico médico pasará a guardar reclusión en la comisaría 7a. San Pedro del Paraná D.P. Itapúa, en libre comunicación a disposición del Ministerio Publico y del juzgado. Mientras tanto, los menores fueron puestos en libertad y entregados a sus familiares bajo acta, mientras tanto continúan las investigaciones.

El fiscal interviniente es el Abog. Francisco Martínez, interino de la Unidad Penal de Turno de San Pedro del Paraná. La Juez de la causa es la Abog. Mirian López, Jueza Penal de Garantías, de San Pedro del Paraná. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!