ALGUNOS EMBLEMAS PRIVADOS BAJAN PRECIOS DE SUS COMBUSTIBLES





El empresario Víctor Yambay, representante de los emblemas privados, confirmó a radio Monumental 1080 AM que algunas estaciones de servicios decidieron bajar el precio de todos los combustibles entre G. 300 a G. 500.

Al respecto, señaló que se llegó a la decisión “de apretar un poco los cinturones” y bajar el costo de los carburantes, luego de varias conversaciones. “Copetrol y Petrobras disminuyeron todos sus productos entre G. 300 a G. 500”, remarcó.

Igualmente, Yambay dijo que la idea es «aflojar los precios hasta que la situación mejore», a pesar de que siguen con números en rojo. El empresario resaltó que lograr reducir los costos fue gracias al esfuerzo de las distribuidoras y el principal objetivo es «descomprimir el clima de tensión».

«Yo no creo que nadie se quede arriba (precios altos), creo que algunos ya remarcaron sus precios el jueves o viernes (de la semana pasada). Nosotros hacemos hoy la comunicación oficial y esta semana vamos a evaluar como repunta el mercado», remarcó.

En otro momento de la entrevista, Yambay afirmó que, en tanto duró el subsidio a Petropar, estaban con el 20% de la venta. «Prácticamente estábamos abriendo para evitar asaltos», expresó.

Días atrás, se decidió la derogación de la Ley N° 6900/22 sobre el subsidio a los combustibles y eso obligó a la petrolera estatal a reajustar los precios de sus hidrocarburos que tenían costos diferenciados.

A raíz de ese subsidio y la diferencia de precios, los emblemas privados tomaron varias medidas de rechazo, como el cierre de las estaciones de servicios después del mediodía, a la vez de anunciar el despido de trabajadores por la reducción de las ventas.

Fuente; UH








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!