ALERTAN SOBRE RETORNO DE FRENTE FRÍO

La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte sobre el ingreso de un frente frío que provocará un marcado descenso de la temperatura al final del día. Se prevén vientos moderados del sur y precipitaciones dispersas.

La alerta menciona ráfagas de vientos del sur que afectarán a los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, pero que irán extendiéndose a más zonas.

Para este viernes, se anuncia un día frío con temperaturas que rondarían entre 8° y 14°C, con sensaciones térmicas de entre 2° y 4°C por debajo. El cielo estará nublado con vientos moderados del sur y precipitaciones, pero luego irá mejorando.

A partir del sábado los vientos comenzarían a perder intensidad, por lo que la probabilidad de escarchas se mantiene alta sobre el centro, sur y este de la Región Oriental, además del sur y oeste del Chaco.

Los departamentos que podrían ser afectados por el fenómeno son Caazapá, Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Boquerón, Paraguarí, Misiones, Presidente Hayes y Guairá.

En algunos puntos del país la temperatura mínima sería de 2°C, mientras que la máxima llegaría a los 20°C. El día estará escasamente nublado con vientos del sureste.

En lo que refiere al día domingo, Meteorología señala que el frío se mantendrá en las primeras horas con mínimas de 4°C, mientras que se prevén escarchas en las zonas de Caazapá, Alto Paraná e Itapúa.

La temperatura irá subiendo con el correr de las horas y alcanzará los 21°C.// FUENTE; UH


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!