ALERTAN SOBRE CIRCULACIÓN ILEGAL DE MARCAS DE TABACO MASTICABLE



La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria – DINAVISA emite una alerta sanitaria acerca de la circulación ilegal de las marcas de tabacos masticables COPENHAGE, LONGHORN, LANCASTER, RED MAN, GRIZZLY y RED SEAL.

Debido a las condiciones sanitarias de producción desconocidas por la entidad reguladora de nuestro país, no es posible garantizar la seguridad de los productos, por lo que pueden representar un peligro para la salud.

Las marcas identificadas son comercializadas de forma ilegal en nuestro país, razón por la cual representan un riesgo para la salud del consumidor, teniendo en cuenta que sus ingredientes y condiciones sanitarias de producción son desconocidos.

Desde la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, recalcan que los tabacos producidos en el extranjero solo pueden ser comercializados en el Paraguay con un permiso previo de importación otorgado por la institución. La identificación de tabacos de orígenes foráneos sin autorización motiva al aseguramiento y destrucción de tales productos, además de la imposición de multas a las empresas importadoras.

Expertos de la Dirección de Post Comercialización, dependiente de la Dirección Nacional, recomiendan que se tomen las medidas de precaución con productos de dudosa procedencia, esto, a fin de reducir al mínimo la exposición de la población a los mismos.

En caso de la detección de productos de origen ilegal, se debe remitir un correo a: [email protected], informando sobre la situación.

DINAVISA, en su rol de autoridad responsable de la regulación, el control y la fiscalización de los productos relacionados a la salud humana, trabaja para garantizar la calidad y seguridad de los productos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!