ALERTAN SOBRE AGENDA INTERNACIONAL QUE BUSCA DISTORSIONAR IDENTIDAD DE LOS NIÑOS PARAGUAYOS




Continúa la polémica por las declaraciones de la candidata a ministra de Corte, Lorena Segovia, quien se mostró a favor la promoción de la autodefinición de las personas en cuanto a su género y habló sobre los menores de edad que son trans. Diversas organizaciones ya se pronunciaron en contra de sus dichos.

La actual defensora general y candidata a ministra de la Corte, Lorena Segovia, durante una audiencia pública abogó por una ley contra toda forma de discriminación y además reconoció que existen niños y adolescentes transexuales que acuden a su institución en búsqueda de ayuda para que se respeten sus derechos, pero subrayó que se debe debatir profundamente sobre si es conveniente o no que menores de edad tengan la potestad de elegir su identidad de género.

“Temas como estos no pueden ser considerados en forma ligera, sino que deben responder a lo que la comunidad paraguaya considere que corresponde, no podemos decir que pueda ser resuelto por un grupo de personas, sino que debe hacerse lo que la mayoría piense (correcto)”, respondió ante una pregunta.

Al respecto, Valeria Insfrán, presidenta de la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia, señaló que la organización viene trabajando hace tiempo, poniendo de manifiesto el avance de una “agenda bastante peligrosa” para los niños y que van llegando a lugares importantes de decisión.

Señaló que existen sectores “ideologizados” por por agendas internacionales que van “distorsionando” la identidad de los niños desde los sistemas educativos “No podemos quedarnos indiferentes a la posibilidad de que personas con este tipo de pensamientos estén llegando a altos cargos de la República”, subrayó Insfrán.

Agregó que no se le puede inducir a los niños a ir tomando ese tipo de decisiones, cuando no tienen la mínima madurez y comprensión de estos conceptos. “El peligro es que los niños son personas en formación y a ellos desde los sistemas educativos se los está empezando a distorsionar en su propia identidad”, indicó.

“Esto es un proyecto de ingeniería social a gran escala al cual nos someten desde organizaciones internacionales. Son agendas fuertemente financiadas por organismos internacionales. En otros países estamos viendo los estragos que está causando la implementación de estas políticas públicas”, agregó. FUENTE DIARIO HOY








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!