ALERTA POR APARICIÓN DE FIEBRE AMARILLA Y SARAMPIÓN EN PAÍSES LATINOAMERICANOS.

Autoridades sanitarias del departamento de Itapúa manifestaron su preocupación con relación al masivo brote de sarampión y fiebre amarilla en al menos 12 países de Latinoamérica.

Según el Director de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria Dr. Miguel Ruiz, para el Paraguay es muy riesgoso el hecho de que países vecinos como Argentina y Brasil hayan presentado brotes masivos de estas enfermedades que debería de ser un motivo de alerta para nuestro país principalmente en épocas donde el cruce fronterizo es más fluido y las regiones limítrofes con ambos países.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PObVnaK0PRU]

Si bien el último caso de sarampión en Paraguay se detectó 20 años atrás y de Fiebre Amarilla 10, eso no significa que la erradicación es definitiva. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social cuenta con vacunas suficientes para la inmunización de toda la población y su aplicación es libre y gratuita.

Ruiz remarcó que la aplicación de las vacunas se encuentra en el programa regular de los niños a partir de 1 año de edad e instó a toda la población a acercarse hasta el Centro Asistencial más cercano e inmunizarse para que de esta manera nuestro país continúe libre de esta enfermedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!