ALERTA DE CORONAVIRUS TRAS APARICIÓN DE PRIMEROS CASOS EN BRASIL Y ARGENTINA

Tras la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Argentina y Chile que se dio el día de ayer, se generó una psicosis colectiva en toda la región y el temor de que en cualquier momento la enfermedad llegue hasta territorio paraguayo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VbC4FvK4GVI&feature=youtu.be]

En ese sentido el Director de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria Dr. Miguel Ruiz, indicó que los controles migratorios siguen realizándose principalmente de las personas que llegan desde los puntos de mayor infestación de todo el mundo, como China, Corea e Italia.

Así también el sistema sanitario de nuestro país cuenta con los mecanismos para la rápida detección de la enfermedad y en caso de dar positivo se corroborará la eficacia del tratamiento al que estarán sometidos los pacientes.

Vale mencionar que Encarnación es uno de los principales accesos al territorio nacional a través del Puente San Roque González de Santa Cruz que lo une con Posadas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!