ALERTA ANTE NUEVA CEPA DE COVID: RECOMIENDAN RESTRINGIR VUELOS Y HABILITAR ALBERGUES


El ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, confirmó que este fin de semana su equipo recomendó cursos de acción al Ejecutivo, al Consejo de Defensa Nacional (CODENA) y al Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI), ante la aparición de una nueva variante de Covid en el Reino Unido.

“Lo hemos hecho de carácter urgente y de alerta. Esperamos que se tomen acciones preventivas ya en estos días, no podemos estar pasivos y esperar”, aseguró en entrevista con el canal Gen y radio Universo.

En ese sentido ahondó que aconsejaron restringir vuelos provenientes de Reino Unido, implementar un procedimiento riguroso de desinfección de aeronaves y reimplementar el plan de aislamiento en los albergues, entre otros.

“Debemos precautelar y que no nos venga la nueva cepa y nos tome por sorpresa. Hay que tomar esto con mucha seriedad y responsabilidad. Si debemos cancelar los vuelos de Reino Unido, debemos hacerlo. No hay de otra”, comentó el Secretario de Estado.

 

De momento, lo que se sabe es que la nueva cepa es más transmisible, pero no así más infecciosa.

El Gobierno británico reforzó hace dos días las restricciones de movimiento de la población en Londres y el sureste de Inglaterra por el alarmante aumento de los casos de la covid-19, que los expertos relacionan con una nueva variante del coronavirus altamente contagiosa.

Fuente: Hoy




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!