Este martes 23 de enero se recuerda el aniversario número 48 de la llegada de la comunidad internacional de ayuda Alcohólicos Anónimos (A.A.) a Paraguay, que actualmente cuenta con más de 60 grupos a nivel país, tanto en zona urbana como rural.
La organización en sí tiene 86 años de existencia, fue creado cuando Bill Wilson y el doctor Robert Smith (Bob), en la ciudad de Akron, Ohio, Estados Unidos, empezaron a dialogar sobre su carrera alcohólica, de los vanos y desesperados intentos que habían hecho por dejar de beber por sí solos; cuando descubrieron que compartiendo esas experiencias lo estaban parando, fundamentándose en él “un día a la vez”.
Uno de los representantes de la organización en Encarnación, comentó que Alcohólicos Anónimos es un programa de recuperación que trabaja con base en principios espirituales, constituido por 12 pasos para la recuperación personal, 12 tradiciones para mantener la unidad y 12 conceptos para el servicio mundial, y que actualmente se encuentra en más de 182 países del mundo.
El fin primordial de A.A. es llevar el mensaje a la persona que está sufriendo los embates del alcoholismo, a sus familiares o a todas aquellas personas interesadas en el tema, por lo que Alcohólicos Anónimos es una agrupación de personas que mantienen su sobriedad y su único objetivo es pasar el mensaje al alcohólico que está sufriendo
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay