ALBIRROJA INDÍGENA AVANZA CON PASO FIRME EN TORNEO MUNDIAL

El seleccionado de fútbol indígena ganó este jueves su tercer partido consecutivo en los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas 2017, asegurando su pase a la semifinal.

La Albirroja Indígena ganó por 8 – 0 al equipo Plains Cree de Canadá. El día de ayer vencieron por 15 – 0 al equipo de Costa Rica, y en su debut ganaron por 12 – 0 al combinado Grizzly Bear Head, representantes del pueblo Assiniboine, de las Primeras Naciones de Canadá.

Los World Indigenous Games (WIN 2017) finalizan este domingo 9 de julio, con unas 8 disciplinas deportivas y la participación de cientos de miembros de comunidades indígenas de todo el mundo. La edición de este año se desarrolla en la ciudad de Alberta en Canadá.

La delegación paraguaya está compuesta por 19 jugadores de los pueblos Guaraní, Enxet Norte, Guaraní Ñandeva, Nivaclé, Maká, Avá Guaraní, Aché y Guaraní Occidental, dirigidos por el entrenador Arecio Colmán.

El seleccionado contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes (SND) y el Instituto Nacional del Indígena (INDI) para conformación y entrenamiento en las canchas del

Esta es la segunda edición de los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas. En la primera del 2015, Paraguay terminó tercero por detrás del campeón Brasil y Bolivia.

Además de las disciplinas deportivas, el evento incluye conferencias internacionales y un programa completo de eventos para promover la reconciliación y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!