ALARMANTE CIFRAS SOBRE ACCIDENTES DE MOTOCICLISTAS EN ITAPÚA.

Según las estadísticas del Hospital Regional de Encarnación el 90% de las atenciones médicas son consecuencia de accidentes de tránsito que involucran a motociclistas; sobre esa cifra solo el 45% utilizó casco protector, el 50% estaban alcoholizados y un 20% sufrieron lesiones graves que requieren de terapia intensiva.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hWPKHG669HQ]

Se estima que a nivel nacional el Estado destina en asistencia médica a lesionados unos 100 millones de Dólares al año, lo que resulta un gasto sin ningún tipo de retorno. En ese sentido, si se le suma el costo social que representa los accidentados para el país, las pérdidas son invaluables.

Anualmente más de 1.300 personas fallecen en accidentes de motocicleta, convirtiéndose en la principal causa de deceso prematuro del Paraguay, según la estadística de 2017. A pesar de que en los últimos meses el promedio de muerte en accidentes de tránsito menguó de 5 a 3 personas diariamente, esta cifra sigue siendo alarmante.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!