AL MENOS 50 CASAS DESTECHADAS TRAS GRANIZADA EN CNEL. BOGADO.

Tras el temporal con granizo que cayó en la madrugada de ayer en prácticamente todo el territorio nacional donde Coronel Bogado, San Cosme y General Delgado han sido los más afectados en Itapúa, los Jefes Comunales iniciaron una gran campaña a fin de asistir en forma inmediata a las familias afectadas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dVgvmsZlGQ0&feature=youtu.be]

El Intendente Municipal de Coronel Bogado, Héctor Céspedes, procedió ayer a la entrega de 1.000 chapas a 50 familias que quedaron prácticamente en la intemperie tras este fenómeno, la entrega se realizó de acuerdo al orden de prioridades donde se tuvo en cuenta que efectivamente las casas afectadas eran habitadas.

Adelantó que una vez que se logre asistir al 100% de las familias afectadas iniciará la etapa de construcción de porquerizas, caballerizas, tambos y gallineros que también quedaron seriamente afectados tras la tormenta.

“Hoy entregamos estas chapas a 50 familias que hemos identificado durante las primeras horas de este lunes, si hay lugares donde no pudimos ingresar o tener conocimiento de la situación en la que se encuentran otros posibles afectados le pedimos que se acerquen hasta la Municipalidad para poder asistirlos”, abogó Céspedes.

“Queríamos salir corriendo, agarramos a los niños y les abrazamos fuerte, nunca hemos vivido una situación como esta”, fueron algunos de los testimonios de vecinos quienes vivieron al menos una hora de verdadera pesadilla.

Cabe mencionar que la Junta Municipal de Coronel Bogado, aprobó sobre tabla y en forma unánime la declaración de Emergencia Distrital tras los perjuicios causados por este fenómeno climático.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!