AJUSTAN ÚLTIMOS DETALLES PARA LA VUELTA DEL FÚTBOL



Uno de los puntos principales que trataron fue el procedimiento que se llevará a cabo en el caso de que haya un positivo dentro del plantel de jugadores, el cual consiste en el aislamiento total de la persona afectada y el seguimiento continuo de los contactos de ese paciente.

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Carlos Portillo señaló que se mantiene el cronograma que la APF había propuesto en un principio y que tiene como fecha de arranque el 17 de julio próximo. No obstante, la cartera sanitaria acompañará todo el proceso de preparación incluyendo visitas a los clubes durante sus actividades.

“El manejo de los planteles se mantiene, solo resta continuar la etapa precompetitiva, existen algunas fases que fueron previstas y planificadas por el departamento médico de la Asociación, lo cual será validado en su totalidad con algunos ajustes pero sobre la base del consenso”, explicó el Dr. Portillo.

Por su parte, el Dr. Gerardo Brustein, jefe médico de la APF agradeció al Gobierno Nacional en la figura del ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni por la predisposición y apertura que brindó para la convalidación del protocolo inextenso, teniendo en cuenta la aproximación de la de la vuelta del fútbol en la tercera fase de la cuarentena inteligente.

“Hoy terminamos un trabajo que empezamos hace más de un mes, en perfecta armonía con el Ministerio de Salud, hoy cuadramos algunos puntos que debían ser tratados para que todo se cumpla estrictamente, comprometiendo sobre todo al plantel a cumplir con la cuarentena y las medidas sanitarias, evitar la movilización en trasportes públicos y otros puntos que ayuden a impedir un eventual contagio a cualquiera de los integrantes de ese plantel”, resaltó el Dr. Brustein.

Por último exhortaron a la concienciación de los atletas en el cumplimiento del protocolo como así también a la población en general. “Debemos ver al fútbol como un premio, porque si hacemos bien las cosas, si cumplimos las medidas, si cumplimos lo que el Ministerio nos está pidiendo va a volver el fútbol, en cambio si abandonamos y dejamos de seguir las instrucciones de  las autoridades, corremos el riesgo de que este evento deportivo no vuelva, terminaron diciendo.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!