AIDI EN REUNIÓN VIRTUAL CON CONTRALORÍA Y HACIENDA SOBRE LEY ROYALTIES 40 40 20.


Una fructífera reunión virtual fue propiciada por la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), a fin de aclarar dudas y unificar criterios de los municipios en torno a las rendiciones y sobre todo de cara a la nueva Ley de Royalties recientemente aprobada. 

https://youtu.be/-B9HkqzTfsc

La importante jornada de trabajo virtual contó con la brillante participación de Mario Florenciáñez, Director General de Control de Rendición de Cuentas de la Contraloría General de la República (CGR), también de Elio Riquelme, funcionario de la  CGR, la Lic. Maria Mercedes Martinez de la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda (UDM). Se destaca la participación de Intendentes, así como contadores, administradores financieros y asesores legales de los municipios, quienes generaron consultas a los funcionarios estatales las cuales fueron respondidas en el espacio de diálogo por medios digitales. 

El Presidente de la AIDI e Intendente de Fram Alvaro Scappini agradeció profundamente la predisposición para aclarar dudas que surgen desde los 30 distritos del departamento a los funcionarios estatales y celebró la amplia participación de sus pares por lo que fue una reunión que deja conocimientos que serán útiles para la gestión de los recursos en favor de la comunidad. 

Scappini indicó que resulta gratificante que los entes de control nacional eleven su respuesta, para hacer la reglamentación de las diferentes leyes en conjunto a fin de crear una sola voz entre ambas instituciones (CGR-HACIENDA), lo que facilita el trabajo de funcionarios al momento de preparar y rendir cuentas a la ciudadanía. 

El mismo mencionó que leyes como la 40 40 20 salen del congreso pero son funcionarios de estas instituciones quienes las reglamentan. 

Vale mencionar que la reunión también contó con la participación del representante ante municipios de la Gobernación de Itapúa Abog. Diego Cabral.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!