AHORA SIN ABOGADO YA PODÉS ANOTAR A UN PAPÁ MOROSO EN REDAM





La queja de muchas mamis sobre el complicado trámite para meterle al registro de morosos de la prestación alimentaria (Redam) a los papás de sus peques, finalmente fue escuchada.


La Corte Suprema de Justicia aprobó acortar las gestiones para el ingreso, por pedido del ministro Alberto Martínez Simón.

A través de esta acordada, las mamis, al no recibir por tres meses el pago, ya no tendrán que contratar abogado o depender de que un defensor público presente la nota del pedido.

“Las personas pueden acercarse al juzgado que dictó la sentencia y ellos mismos solicitar la inclusión del moroso de manera presencial”, comentó la directora Fabiana López.

Explicó que, además, quienes no puedan ir hasta ahí, podrán pedir de forma telemática. “Una vez verificada la identidad de la denunciante y la deuda, se procede al ingreso. Esto es para evitarle costos a las personas que están reclamando que el alimentante cumpla con esa obligación”, manifestó el ministro Simón.

Solo para entrar
López expresó que la acordada es “solo en el caso del ingreso”. La salida tendrá un costo aproximado de entre G. 1.200.000 a G. 3.500.000.

Para salir, el deudor debe pagar la deuda en su totalidad y pedir a un abogado que gestione los trámites y luego de un juicio, el juez ordena que su nombre sea borrado.// Fuente EXTRA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!