AGUARDAN QUE TSJE RECONOZCA A HUGO PAUILLAUX COMO INTENDENTE DE JESÚS



Luego que la Junta Municipal  de Jesús de Tavarangue haya dado cumplimiento a la reposición del cargo de 5 concejales que habían sido destituidos de forma irregular, y nombrado al Concejal Hugo Pauillaux como nuevo encargado de despacho de la Intendencia Municipal, se aguarda que el Tribunal Superior de Justicia Electoral se expida al respecto ya que a través de una sentencia de esta institución se llevaron a cabo todas las diligencias descritas más arriba.

https://youtu.be/8wMCBWE7ZOQ

En ese mismo orden, ya fueron bloqueadas todas las cuentas bancarias para que el ex Intendente Nelson Rodríguez no pueda disponer de aproximadamente Gs. 3.000 millones de la cuenta de FONACIDE. Ante ello, la Asesoría Jurídica del mismo presentó un recurso de amparo para disponer del dinero depositado en la cuenta de FONACIDE.

Esta situación fue duramente cuestionada por un grupo de manifestantes, oriundos de esta comunidad quienes se movilizaron ayer frente a la Fiscalía Regional de Encarnación exigiendo mayor celeridad en varias denuncias contra de Rodríguez, entre ellas una por una supuesta lesión de confianza con sospechas de haber ocasionado un perjuicio de Gs. 19.000 millones de Guaraníes.

Los mismos denunciaron que lo pretendido por Nelson Rodríguez y su abogado Arnaldo Gaona, es un nuevo «saqueo» a las arcas municipales, ya que según el argumento, presentaron rápidamente una licitación para nuevas obras pero en el cuerpo detalla el llamado para almuerzo escolar, lo que representa una anomalía en el proceso.

El pedido de reconocimiento fue presentado con urgimiento ante TSJE y se aguarda que la misma se expida en las próximas horas.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!