AGUARDAN LLUVIA PARA SIEMBRA DE PRÁCTICAMENTE TODOS LOS RUBROS AGRÍCOLAS



Una sequía como pocas veces vista es la que afecta nuestro país en la actualidad, la consecuencia más visible viene a ser los embates en la producción agropecuaria que está siendo muy afectada en todos los sentidos.

https://youtu.be/AUQmfdzXKCc

En ese sentido, el Ing. Eduardo Rebruck explicó que se aguarda con ansias las lluvias pronosticadas para este jueves y de esta manera proceder a la resiembra de algunos rubros de la época, ya que la mayoría de ellas ya pasaron su época de cultivo.

La soja, maíz y mandioca, son algunos de los más afectados por la falta de agua y si bien aún no se puede precisar a cuánto ascenderían las pérdidas, se estiman que serán millonarias. De la misma manera, la producción pecuaria disminuirá su rendimiento ante la falta de alimentos para los animales.

Según los pronósticos, recién en el mes de enero se tendrían las primeras lluvias importantes que sirven como para regar los cultivos agrícolas en todo el país.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!