AGUA ACUMULADA Y CRECIMIENTO DE MALEZAS TRAS LLUVIAS DEL MIÉRCOLES



Representantes de varias instituciones de la ciudad de Encarnación están analizando estrategias para la lucha contra el dengue, cuyos casos confirmados se estarían dando en las próximas semanas con la llegada del verano y de turistas provenientes de distintos puntos del país.

https://youtu.be/4yG8WErLECc

La preocupación radica en que ante las últimas lluvias de ayer, las malezas comenzarán a crecer en los baldíos y los recipientes que no se limpian serán propicios como criaderos del mosquito vector aedes aegypti. Es por ello que acentuarán los controles en todos los barrios para mantener limpia la ciudad y de esta manera controlar la proliferación del mosquito y del dengue.

Hasta ahora se registraron los primeros 5 casos sospechosos de dengue en Encarnación aguardando la confirmación del laboratorio central. Mientras que según el informe de la SENEPA, el índice de infestación larvaria es del 2,7% que representa un nivel por debajo del estado alerta.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!