AGROFÉRTIL S.A. CIERRA SUS PUERTAS Y FUNCIONARIOS ESTÁN EN CUARENTENA

Referentes del sector agrícola del Alto Paraná manifestaron su preocupación ante los últimos acontecimientos que involucran a la empresa Agrofértil SA. De acuerdo a los datos de varias fuentes, la fiesta de cumpleaños que se realizó el sábado último en la ciudad de Foz de Yguazú fue un evento particular organizada por la hija de un directivo de la conocida compañía dedicada al agronegocio. Actualmente, la empresa permanece con las puertas cerradas y sus funcionarios están en cuarentena (aislados).

El pronunciamiento se da a raíz de que paraguayos hayan participado de la celebración, donde estuvo presente una mujer brasileña de 33 años, quien dio positivo del test de coronavirus, luego de regresar de un viaje por Europa.

Rubén Sanabria, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) en el Este del país, indicó que, según referencias que le hicieron llegar, en el evento había familias de origen brasilero y paraguayo que viven en Ciudad del Este y hacia la zona norte del décimo departamento.

Sanabria argumentó que la fiesta se hizo en Brasil, donde las restricciones no eran tan drásticas como en el Paraguay, en aquel entonces”. Con relación a la asistencia de compatriotas, dijo que ya habrían entrado dentro del protocolo de salud. “No podemos decir que ya estén contagiados, pues no hay informe tanto del lado brasilero como paraguayo“, expresó.

Por su parte, Eugenio Scholler, presidente de Fecoprod, dijo que con esta pandemia del coronavirus, las personas que están en el país tienen que ser más prudentes. “Todos estamos preocupados, es una irresponsabilidad muy grande en caso de ser cierto”, aseveró. Asimismo, lamentó que en el momento del brote, Brasil no haya brindado la debida importancia, accionando con medidas inmediatas para evitar la propagación y contagio.//LA CLAVE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!