AGRICULTORES DIVERSIFICAN SU PRODUCCIÓN A PARTIR DEL CULTIVO DE GRANOS



“La diversificación de productos da sustento para el día a día y también ingreso para comprarse lo que uno quiera”, manifestó Julia Leguizamón con respecto al Programa Avatiky impulsado por la Unión de Gremios de la Producción, la Coordinadora Agrícola del Paraguay, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la empresa Bayer.

Julia comenta que de plantar solo cultivos de autoconsumo pasaron a cultivar maíz y soja para alimento de su ganado y animales menores. “Este proyecto nos permitió diversificar nuestra producción y hacer crecer nuestro tambo. Gracias al cultivo de maíz pude comprarme 3 vacas lecheras hace aproximadamente 2 meses”, señaló.

Con capacitación y tecnología se logran mejores resultados

Por otro lado, Dionisio Melgarejo manifestó que “de la forma convencional ya no podemos trabajar, necesitamos tecnología y capacitación para aumentar nuestra producción. Es muy importante contar con semillas de calidad y este proyecto nos ofrece todas esas cosas”.

Indicó que con el cultivo convencional, sin asesoramiento ni tecnología, cosechaba alrededor de 1.500 a 2.000 kilos por hectárea. “Con las semillas que me entregaron ahora cosecharé alrededor de los 3.000 o más kilos por hectárea. Con alcanzar 3.000 ya me conformo. Mi meta es tener mi propio tambo y poder alimentar al ganado con el maíz que cultivo”, dijo. // Fuente UGP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!