AGRICULTORES DE ITAPÚA OBTIENEN MAYOR PRODUCTIVIDAD EN SUS FINCAS Y CAMPOS

La asistencia técnica es fundamental para que el productor obtenga excelentes resultados en sus tareas rurales, es por eso que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabaja arduamente junto a los productores en las fincas y campos de todos los departamentos del país.

Itapuá se constituye en un ejemplo de esta acción, los técnicos de la cartera agropecuaria dieron un completo seguimiento al productor Francisco Acuña, socio del comité Santa Librada de Yaguacuai, primera línea, el técnico a cargo fue Ariel Arzamendia.

Mediante el acompañamiento continuo de parte del MAG, los pequeños productores del distrito de San Pedro de Paraná, están logrando mejorar la base productiva de la finca, a esto se llegó con las técnicas de manejos de los cultivos con la utilización de abono verde como cobertura de suelo.

Mediante las técnicas adoptadas se percibe en las fincas de los productores el buen desarrollo de los cultivos que conlleva al aumento de rendimientos de los cultivos como se observa en el maíz, maní, mandioca, algodón, cebolla, sandía y zapallo.

De esta manera el MAG acompaña a los productores con todas las herramientas necesarias para lograr el desarrollo del sector rural, cumpliendo así con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, quien tiene como a una de sus prioridades a la Agricultura Familiar de nuestro país.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!