Durante la mañana de este martes, en la Tercera Circunscripción Judicial, finalizó el juicio oral y público contra Andrés Osvaldo Villalba Alegre, señalado como miembro de una banda que intentó secuestrar a Bruno Nicolás Biga, hijo del empresario ganadero Horacio Biga, en el año 2022.
De una manera insólita y nunca antes vista, la Agente Fiscal Antisecuestro Zunilda Ocampos Marín, durante el proceso se puso siempre del lado del hombre que formó parte de la banda que intentó materializar el secuestro, según afirmó el Abg. Isidro Salinas, quien formó parte de la querella adhesiva.
De acuerdo con el abogado, la Fiscal defendió a capa y espada que la carátula del juicio debía ser por “Amenaza” y no por “Secuestro en Grado de Tentativa”, lo cual beneficia al criminal de una manera contundente, teniendo en cuenta que solamente fue condenado a 3 años de prisión, que está a poco tiempo de compurgar.
Salinas sostiene que no terminaba de creer la actuación de la fiscal y que además manifestó el total descontento de su defendido, quien se encuentra muy afectado y con miedo que el hombre que le intentó secuestrar siga libre.
El caso
La detención de Villalba Alegre fue realizada mediante un operativo conjunto entre la Oficina Regional Antisecuestro de Itapúa y agentes de la Comisaría N.º 113 de Capitán Meza. Tras su aprehensión, y por disposición de la fiscal interviniente, fue trasladado a la Comisaría N.º 16 de María Auxiliadora, quedando a disposición del Ministerio Público, aunque luego obtuvo el beneficio del arresto domiciliario que posee hasta ahora.
La causa fue elevada a juicio con la carátula de “Amenaza”, aunque la querella siempre sostuvo que las evidencias presentadas, como audios y capturas de pantalla de conversaciones, probarían un secuestro en grado de tentativa. Por ello, la parte querellante solicita un cambio de carátula y una pena más severa, cosa que no tuvo acompañamiento de la propia fiscal Zunilda Ocampos quien debería velar por condenas ejemplares para este tipo de delitos.
El hecho fue frustrado gracias a una alerta de funcionarios de la empresa Tres Espadas, quienes informaron sobre el plan. Este incidente marcó un antes y un después en la vida de Bruno Nicolás Biga, quien continúa afectado por la situación. La preocupación en el entorno empresarial se intensificó tras el reciente intento de secuestro y violento ataque contra Carlos Bruno Gazzola en Encarnación, socio de Horacio Biga en la firma Tres Espadas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay