AFIANZAN SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LA GOBERNACIÓN.



Desde la Gobernación informan que este jueves se llevó adelante la reunión virtual de trabajo entre el Equipo MECIP y el Equipo de Alto Desempeño en Ética Pública (EADE) de la institución, con el objetivo de avanzar en la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para el Sistema de Control Interno.

El Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko manifestó su apoyo y voluntad en la implementación efectiva de la norma con el fin de asegurar que los objetivos de la institución sean alcanzados.

El Control Interno sirve como la primera línea de defensa en la protección de activos, ayudando a la Máxima Autoridad Institucional y al Equipo Directivo de la entidad a obtener los resultados deseados a través de la efectiva administración de los recursos públicos.

En la oportunidad, se definieron actividades en lo que resta del año para avanzar en la implementación de este modelo que fortalecerá la transparencia institucional y optimiza el desempeño de las diferentes reparticiones del gobierno departamental. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!