ADVIERTEN SOBRE AGENCIAS Y EMPRESAS DE TURISMO SIN HABILITACIÓN DE LA SENATUR

La Secretaría de Turismo (Senatur) emitió un comunicado donde advierte de la existencia de agencias de viajes que no están habilitadas ante la institución, y se encuentran ofreciendo viajes y paquetes al público en general.

Dichas empresas son: Aventura Paraguay, Caminantes – Turismo y Aventura, Jahamina Paraguay, Camping bajo la luna, Eco Aventura Paraguay, Taha Taha Py, Yvytyrusú, Explorá Paraguay – Nuestra Tierra guaraní, Ruta Paraguay Transporte y Turismo, Explorar Paraguay y Encarnación Eventos.

La Senatur cuenta con un registro en línea de las empresas de turismo con habilitación. El listado puede ser observado en el sitio https://www.registur.gov.py/registur/.

La Secretaría recuerda que todos los establecimientos que presten servicios turísticos deben estar debidamente registrados ante la Senatur, como entidad reguladora. Asimismo insta a la ciudadanía a informarse sobre los sitios y empresas que cuentan con todas las documentaciones y requerimientos para mayor seguridad.

Para esta temporada veraniega, la Senatur ha puesto a disposición un calendario de eventos, una nueva edición de la Guía Turística Jaha, al igual que paquetes para realizar turismo interno.

De igual manera, la Senatur recuerda a las empresas que prestan servicios turísticos que incluyen transporte terrestre, a cumplir primero con la habilitación ante la Dinatran antes de solicitar su registro con la cartera de Estado.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!