ADVIERTEN QUE ESTAFADORES ESTARÁN MÁS ACTIVOS DURANTE DICIEMBRE




Desde la Oficina Regional de la Dirección de Lucha contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional advierten que durante el mes de diciembre generalmente se presentan las mayores denuncias de delitos de índole económico atendiendo al movimiento que se tiene por las proximidades a las fiestas de fin de año.

https://youtu.be/e1ry3n4fwfk

Estos delitos consisten en clonaciones de tarjetas, la emisión de cheques sin fondos y circulación de billetes falsos. Es por ello que las autoridades insisten en que se tomen todos los recaudos preventivos para evitar ser engañados y estafados.

Ante el movimiento masivo de personas y ofertas que dan las casas comerciales, también surgen las estafas a través de llamadas telefónicas cuando los delincuentes de manera astuta convencemos a la potencial víctima que se trata de un representante de una empresa para robarle sus datos y vaciar cuentas bancarias o billeteras electrónicas.

La Policía Nacional inició una serie de capacitaciones a empresarios que pretende involucrar a todos los rubros comerciales y de servicios.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!