ADUANAS REGISTRÓ SUPERÁVIT DE INGRESOS POR NOVENO MES CONSECUTIVO

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó que al cierre de setiembre y por noveno mes consecutivo registró superávit de ingresos, con un valor aproximado a los 900.000 millones de guaraníes, conforme a los datos del Sistema de Ordenamiento Fiscal del Impuesto en Aduanas (Sofia).
En efecto, setiembre registró un total de guaraníes 889.924.541.204 guaraníes, que representa un saldo positivo del 16,85 por ciento, con relación a similar mes de 2016, en el que alcanzó un total de 761.589.504.320 guaraníes.

Cabe resaltar que el valor alcanzado en dicho mes representa la segunda mejor marca de recaudación mensual en la historia aduanera, luego del pico histórico registrado en agosto último, con 940.420 millones de guaraníes de ingreso.

Este resultado se obtiene pese al menor flujo de carga aérea de mercaderías, a raíz del paso de los huracanes que azotaron la zona de Miami en Estados Unidos y gran parte de la península de México y el Caribe.

En este contexto, se observó además un buen comportamiento de las importaciones, que acompañado de un mayor control y eficiente plan de reformas de los procesos aduaneros implementado por la actual administración de la DNA, permitieron mantener una tendencia creciente de ingreso que contribuirán a potenciar la capacidad del Estado paraguayo, para el cumplimiento de los objetivos previstos en el marco del programa de desarrollo económico nacional.

De esta manera, el valor acumulado de la DNA en el periodo enero-setiembre de 2017 ya asciende a un total de G. 7.010.034.156 guaraníes, que supera en 21,31 por ciento a lo recaudado en similar periodo del año aneterior, en el que alcanzó un total de G. 5.778.640.183.728 guaraníes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!