ADUANA ARGENTINA AUMENTÓ LA FRANQUICIA DE EQUIPAJE

A partir de hoy, el Gobierno Argentino subirá la franquicia de equipaje para el caso del ingreso al país por medios terrestres o fluviales desde USD 150 a USD 300 por viajero, y se mantiene en la mitad para el equipaje correspondiente a los 16 años inclusive.

Esta medida se basa en la decisión del Consejo del Mercado Común del Sur del mes pasado de renovar los montos para el tratamiento del equipaje de los viajeros que pasen por la aduana, con el fin de armonizar y consolidar la Unión Aduanera. De esto modo, la Argentina iguala los valores de las franquicias de Brasil.

Destacaron los informantes que no se producen modificaciones en las franquicias para los free shops de llegada; ni tampoco cambian los límites para el ingreso y egreso de valores, sin importar el medio de transporte.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!