ADIÓS A LA LIBRETA DE VACUNACIÓN, AHORA SERÁN DIGITALES

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informaron que las libretas de vacunación convencionales dejarán de utilizarse para dar lugar al formato digital de la misma.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DeBmVThSZls&feature=youtu.be]

De esta manera, las tarjetas físicas pasarán a la historia con el nuevo registro en línea que comenzó a implementar el Ministerio de Salud, en el cual se tendrá todo el historial de cada persona.

Con esta oficialización del sistema nominal de registro en línea de todo el proceso de vacunación, el cual ya comenzó a implementarse de forma gradual en Central se expandirá en todos los departamentos.

Culturalmente en nuestro país no existe un apego a la vacunación, la gente olvida las agendas y libretas, no recuerdan cuándo, dónde ni qué se aplicaron en su vida. La implementación se inició en Central, donde se concentra el 40 % de la población. Posteriormente continuará en Itapúa, Alto Paraná y otros departamentos hasta completar todo el territorio nacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!