ADENDA DE GS. 170 MILLONES PERMITIRÁ ALMUERZO POR 10 DÍAS MÁS 



Desde la Secretaría de Educación de la Gobernación, la Mgter. Cristina Madrazo informó de la situación del Programa de Almuerzo Escolar, proveído por la Gobernación de Itapúa. 

La misma informó que la Gobernación ha utilizado el 100% del presupuesto disponible para el servicio para este año 2022, incluyendo recursos de FONACIDE y fondos propios del Gobierno Departamental. 

El compromiso es garantizar el almuerzo desde el primer día de clases por un periodo de 116 días, lo que implica un gasto de Gs. 170.000.000 por día. 

El almuerzo escolar se provee a 13.088 escolares de 130 escuelas de Itapúa, este año se notó un crecimiento de 1.000 niños más beneficiados. 

Según los datos de educación, el programa de almuerzo escolar busca combatir el ausentismo escolar que se da durante la época de invierno entre mayo a agosto, motivando a los niños a no faltar a sus clases, dando así efectividad al aprendizaje. 

Madrazo informó que desde el mes de junio pasado se encuentra gestionando los permisos para la firma de una  adenda de Gs. 1700 millones para la provisión de almuerzo por 10 días más este año y luego iniciar nuevamente el año que viene.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!