ACUSAN Y ELEVAN A JUICIO ORAL SUP. MILLONARIO HURTO A LA EMPRESA ALGISA 


El Agente Fiscal Abog. Enrique Diaz informó que la causa sobre supuesto hurto de Gs. 1.390 millones de Guaraníes a la empresa ALGISA en Coronel  Bogado fue elevada a Juicio Oral y Público luego de la acusación de los supuestos responsables: el ex guardia de seguridad de la empresa Santiago Prado Aguilera y sus hermanos Ever Prado Aguilera y Eulogia Prado Aguilera.

Para el Ministerio Público, los elementos probatorios recogidos en la etapa investigativa confirman el hurto de Gs. 1.390 millones pero que el lavado de dinero no pudo ser comprobado por lo que se solicitó el sobreseimiento definitivo de los tres imputados.

No obstante; aclaró que los acusados afrontarán un juicio por el hurto del dinero y reducción, ya que según el Fiscal Diaz, los hermanos de Santiago tenían conocimiento del dinero con el que estaban siendo beneficiados con la adquisición de bienes.

De la misma manera agregó, que otras cuatro personas, miembros de la familia Prado Aguilera, también fueron imputados por el hecho punible de reducción.

Próximamente, el Juzgado Penal de Garantías deberá de dar a conocer la fecha del juicio oral y público y si los 7 encausados afrontarán un juicio en forma conjunta o si lo harán por separado.

Los antecedentes refieren que el pasado 21 de agosto de 2020 en una serie de allanamientos realizados en Coronel  Bogado se procedió a la detención de Santiago Prado Aguilera y sus dos hermanos Ever Prado Aguilera y Eulogia Prado Aguilera, la incautación y secuestro de varios bienes por el supuesto hurto de Gs. 1.390 millones de la firma ALGISA donde trabajaba como guardia de seguridad, siendo el primero el principal sospechoso de haber sustraído esta cantidad de dinero de una caja fuerte del interior de la empresa.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!