Los usuarios del servicio de colectivo internacional entre las ciudades de Posadas y Encarnación, se encontraron ayer con la novedad del ajuste en el valor del boleto. El abono, que anteriormente se situaba en $700, ahora cuesta $1000.
En moneda paraguaya, el boleto cuesta ahora 13.300 guaraníes. En cuanto al tren, hasta ayer al menos, el costo seguía siendo de $580 para el viaje hacia la vecina localidad y $690 para el retorno a Argentina, aunque es muy probable que también sea actualizado.
El tren internacional entre Posadas y Encarnación reanudó sus operaciones a partir del viernes, tras la confirmación de fuentes del Ferrocarril Internacional Casimiro.
La normalización del servicio binacional de pasajeros fue informada por la estatal Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) tras el levantamiento de una medida de fuerza del sindicato La Fraternidad que había obligado a suspender los viajes la semana pasada.
Cabe recordar que desde el 10 de noviembre no había circulación luego de que la paraguaya Itapúa Logística SA instalara una casilla para cobrar pasajes en Encarnación, a pesar de que las tarifas se fijan del lado argentino por acuerdo entre ambos países.
Ya en septiembre se había registrado un caso similar de apropiación indebida de la boletería en suelo guaraní, presuntamente avalada por Ferrocarriles del Paraguay SA mediante una polémica concesión.//MISIONES ONLINE
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay