ACTUALIZACIÓN EN DDHH DE LA POLICÍA NACIONAL EN ITAPÚA 



En la sede de la Dirección de Policía se desarrolla el curso de formación en Derechos Humanos para agentes policiales del departamento. 

Este curso es brindado por representantes del Ministerio del Interior y agentes de la Policía Nacional. 

Esta actividad se realiza cada año, a modo de brindar una actualización de conocimientos a los agentes de todo el país y que sus intervenciones se adecuen al marco jurídico vigente en el país. El objetivo fue actualizar al personal policial, abordando temas referentes a las doctrinas y normativas de Derechos Humanos.

Los instructores recordaron que la policía solo puede usar la máxima fuerza y efectuar disparos si está en riesgo su vida. 

Actualmente, los participantes de esta capacitación, se convierten en multiplicadores de los conocimientos adquiridos. 

En estos días de capacitación son desarrollados diversos temas, como el respeto de los derechos propios e inalienables de una persona, derechos a la vida, libertad y seguridad y garantizar como funcionario encargado de hacer cumplir la ley.

También el derecho de la persona privada de su libertad, tomando como base la Constitución Nacional, las Leyes, reglamentos vigentes y las normas internacionales de los derechos humanos, de tal manera a demostrar el alto grado de preparación y profesionalismo que tiene el personal policial abocado a su función, destacaron. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!