ACTO DE ENTREGA DE OBRAS PARA MEJORAMIENTO DE CALIDAD DE AGUA EN ITAPÚA.


En la sala de reuniones Gral. Bernardino Caballero de la Gobernación de Itapúa, se desarrolló este jueves, el acto de entrega de obras de caseta para la dosificación de cloro para el tanque de agua realizadas en 100 Juntas de Saneamiento de Itapúa. 

https://youtu.be/F82hF0dQuZU

El primer paso era que la mayor cantidad de comunidades accedan al agua potable, el segundo paso es garantizar la calidad del agua distribuida sea de calidad. 

En este marco, se encuentran trabajando desde la Gobernación con el  Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), institución que en la fecha entregó las obras a los líderes de las Juntas de Saneamiento. 

Desde SENASA destacaron el invaluable labor a favor de sus vecinos de los integrantes de las Juntas de Saneamiento, quienes voluntariamente trabajan para que el agua llegue a cada hogar de su comunidad. 

El Ing. José Luis Gonzalez, responsable de la Secretaría de Obras del Gobierno Departamental indicó que se están siguiendo las directivas del Abog. Juan Alberto Schmalko para avanzar con la mejora de la calidad del agua. 

Itapúa cuenta en la actualidad con 600 Juntas de Saneamiento operativas. Mediante un estudio realizado se reveló la necesidad de trabajar para evitar la presencia de coliformes totales o fecales en las aguas. 

Si bien el contar con los hipocloradores es requisito para cada junta, el costo representa una inversión que representa una barrera, mediante este trabajo en conjunto, la Gobernación ha proveído hipocloradores a un importante número de Juntas de agua. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!