ACTIVIDAD PREVIA A LA PLANTATÓN 2021 SE CUMPLIÓ AYER EN PIRAPÓ, ORGANIZADA POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA





En las instalaciones del Centro de Formación de Técnico Superior Forestal CEFOSTEFOR-IT dependiente del INFONA con sede en el mencionado distrito, tuvo lugar la jornada de capacitación, organización y entrega de plantines de especies nativas y exóticas a los representantes de los municipios adheridos al Programa de Arborización Urbana impulsado por el gobierno departamental a través de la Secretaría de Ambiente a cargo de la Ing. Amb. Tamara Villalba Egervardt, con el apoyo de organizaciones no gubernamentales e instituciones del Estado.

La Ing. Tamara Villalba, responsable de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación destacó que la actividad de Plantatón impacta directamente en beneficio del medioambiente y se ha logrado el involucramiento de 27 municipios en esta positiva acción. 

https://youtu.be/M2aLYeA01MM

 

El evento que tuvo como Instructor al Ing. Forestal Marcos Ortiz contratado por el Proyecto «Yvyjary’i», contó con la asistencia del Director de la repartición anfitriona Ing. Amb. Marcelino Sosa, así como 35 participantes en representación de 20 municipios itapuenses, quienes fueron los encargados de recibir los plantines a ser cultivados este Viernes 17 en la Gran PLANTATÓN simultánea a cumplirse en prácticamente toda la geografía regional.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!