ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN VÍAL EN El DÍA MUNDIAL DEL PEATÓN


La actividad se cumplió en la Plaza de Armas de Encarnación y fue organizada de manera conjunta por la Gobernación, a través de la Secretaría de Turismo, y la Red de Voluntariado de Itapúa dependiente de la Oficina de la Primera Dama bajo la coordinación de la Abg. Carolina Lapierre, y con el apoyo de la comuna local, el Touring y Automóvil Club Paraguayo y la ONG Vamos, Vamos, Vamos Encarnación. 

Esta conmemoración global fue declarada de Interés Municipal en el distrito de Encarnación por Resolución N° 1.683/2.021 y se realizó con el objetivo de fomentar espacios peatonales que ofrezcan una mejora en la movilidad urbana, cambien la percepción ciudadana hacia la distribución del espacio público y brinden un beneficio ambiental y de salud.

El evento contó con la presencia de alumnos de instituciones educativas de la ciudad y numerosos niños que asistieron al lugar; con quienes a través de juegos y dinámicas lúdicas se buscó sensibilizar sobre la importancia de las buenas prácticas peatonales. 

Así también se distribuyeron materiales de concientización a peatones que transitaban por la zona y a los automovilistas que se detenían en los semáforos. 

Por su parte, las instituciones cooperantes brindaron una charla didáctica a los participantes de esta jornada que llegó a casi un centenar de personas.

El Día Mundial del Peatón se conmemora con la finalidad de difundir una cultura vial positiva y saludable, reforzar el uso de las vías peatonales y promover el respeto al peatón. Así como recordar las obligaciones que implica la circulación a pie.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!